Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

Antecedentes de la Terapia Fotodinámica de Varices

Historia del tratamiento de las varices  

Desde comienzos de la década de los 90, se intentó realizar el tratamiento de las varices de los miembros inferiores con poco éxito.

Antecedentes de la Terapia Fotodinámica de Varices - TFDV

Tratamiento con láser

La emisión láser a 590 Nm conocida como el láser Candela se había acreditado como muy eficaz en el territorio de la vena cava superior, pero no así en las varices y otros problemas venosos de las piernas.

En el caso del empleo del láser de Nd-Yag, a pesar de tratarse de una tecnología elevada y de alto costo, los resultados que se obtenían eran muy discretos. Y ello era debido a la limitación del calibre de los vasos a que se puede acceder con esta modalidad terapéutica junto al alto porcentaje de recidivas y el dolor intenso que produce el tratamiento de las varices, pues el láser de Nd-Yag es más penetrante y doloroso que otros láseres de uso transcutáneo como el láser de alejandrita o el láser de diodo para depilación.

Esta moderna técnica se mantenía a las puertas de una consolidación y revalidación dentro del arsenal terapéutico de la tecnología láser.

Tratamiento de varices con láser

¿Le llamamos? »

Escleroterapia

La escleroterapia por su parte, está acreditada como un tratamiento eficaz, seguro, revalidado en función de la experiencia de décadas de su aplicación en miles de pacientes en todo el mundo.

Esta técnica para el tratamiento de las varices de las piernas es poco dolorosa y capaz de resolver lesiones de vasos de cualquier calibre. Sin embargo, la presencia de coágulos, manchas de hemosiderina persistentes que dan lugar a hiperpigmentaciónes que pueden tener hasta un año de evolución y junto a ello el elevado número de sesiones, componen la faceta menos amable de este tratamiento y que en parte se han paliado por el creciente uso de los esclerosantes en forma de espuma.

Los tratamientos de varices necesitan un ambiente quirúrgico

Solicitar Consulta Gratuita

Los tratamientos invasivos clásicos y/o modernos siguen necesitando de la presencia medidas de hospitalización, ambiente de asepsia y técnicas anestésicas asociadas de forma que la tendencia de los pacientes es evitar este camino y buscar alternativas no quirúrgicas y no invasivas para el tratamiento de sus varices.

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de tratamiento para las varices de las piernas que se beneficia de las ventajas de las técnicas de láser conocidas hasta la fecha y las ventajas del manejo de los esclerosantes en forma de microespumas, la Terapia Fotodinámica de Varices.

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de varices? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta