Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

Efectos secundarios de la Terapia Fotodinámica de Varices

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de esta técnica para el tratamiento de las varices de las piernas pueden ser:

Dolor:

Ya que la tolerancia al láser y a la inyección de microespuma es semejante porque el polidocanol se empleó antes como anestésico suave y amortigua la sensación de calentamiento brusco que produce el láser cuando es disparado sobre las venas repleccionadas de espuma.

Quemaduras:

Si se tienen en cuenta que el promedio de disparos por paciente es de  sido de 1200, la presencia de quemaduras es despreciable pues aparecen 3 quemaduras cada 180.000 disparos. Y son quemaduras del tamaño de una cabeza de alfiler hasta el tamaño de una pequeña lenteja con una excelente evolución que desaparecen en una semana;si bien, en algunas ocasiones pueden dejar hipopigmentaciones.

Hiperpigmentaciones: 

Son consecuencia del depósito de hemosiderina procedente de la sangre coagulada. En esta técnica, la Terapia Fotodinámica de Varices para el tratamiento de las varices de las piernas, la presencia de hiperpigmentaciones es bajísima, sensiblemente más baja que con todas las técnicas convencionales manejadas hasta la fecha. Las hiperpigmentaciones remiten espontáneamente y también se puede acelerar su eliminación mediante el empleo de láser alexandrita Q-Conmutado.

Efectos secundarios del tratamiento de varices

Trombos intravasculares:

Presencia de trombos intravasculares es poco frecuente pero puede ocurrir y se eliminan por parte del especialista en la consulta de revisión con facilidad mediante una trombectomía por punción a la 4ª semana del tratamiento.

Matting:

Aparición de Matting, capilares residuales de hiperpresión, de fino calibre y aspecto excepcionalmente más rojo que las varices previas aparece como consecuencia de haber cerrado la vena de drenaje en lugar de la vena nutricia, con el control ecográfico intrasesional este tipo de complicaciones es difícil que se presente.

Efectividad:

Fracasos:

Esta técnica se ha acreditado desde el comienzo de su aplicación por ser altamente eficaz, la serie de pacientes a quienes no les funciona este tratamiento es básicamente despreciable.

Recaídas:

En los más de dos años de seguimiento de los pacientes normalmente no se registran recaídas y si se producen se repasa el tratamiento hasta hacer del resultado un resultado estable.