IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

antes del láser.....

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

antes del láser.....

Notapor Mahorí » Mié Mar 06, 2013 6:37 pm

Hola, por qué tiene que esclerosarse primero la vena antes de aplicarle el láser?
Mahorí
 

Re: antes del láser.....

Notapor IML » Mié Mar 13, 2013 2:21 pm

Buenos días

La acción de esclerosar es como añadir un pegamento a la vena, pero si solo se esclerosa pueden volver a aparecer los problemas en un futuro. La Terapia Fotodinámica de Varices (TFV) consiste en la administración inyectada en las varices a tratar de polidocanol en forma de microespuma a 0,25%, que incrementa el coeficiente de absorción de la Hemoglobina, logrando un incremento de efectividad de 29 veces mayor, frente a la utilización normal del láser de Nd-YAG.

La Terapia Fotodinámica de Varices es, actualmente, el método más avanzado y eficaz que existe en la eliminación de varices, tanto las de grueso calibre, como las más superficiales o arañas vasculares. La eficacia de dicho tratamiento, está demostrado por Instituto Médico Láser que, junto con el Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid (Unidad de Láseres y Haces Moleculares), ha desarrollado un trabajo de investigación de la utilización de esta técnica para eliminación de varices.
Las ventajas frente a la cirugía convencional son, entre otras:
- La rápida incorporación a la vida habitual.
- Es una técnica mínimamente invasiva ya evitamos hacer incisiones para la eliminar la vena dañada como en la operación convencional.
- La técnica en sí es más segura, rápida y menos dolorosa porque utiliza menor energía del láser para conseguir una mayor eficacia en todo tipo de varices.
- No precisa ingreso hospitalario y normalmente es de corta duración, de 1 a 3 sesiones.
- Sin necesidad de anestesia.
- Mayor eficacia (95% de casos resueltos en pocas sesiones).

www.iml.es/varices-evitar-efectos-secundarios.html
La incorporación del láser en la eliminación de varices, ha supuesto un gran avance ya que permite evitar el paso por el quirófano y tratar de forma eficaz y duradera estas lesiones. El grado de eficacia es incluso superior a otros tratamientos empleados como solo la esclerosis, las espumas y las miflebectomías.

La radiación luminosa que emite el láser, es absorbida por los hematíes, produciendo un calentamiento específico de las paredes internas en las venas afectadas. Este efecto termolítico de la variz es lo que ocasiona su reabsorción.

Esperamos haberte aclarado las diferencias fundamentales respecto a los tratamientos de varices, así como la importancia en la efectividad del tratamiento empleando el láser.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron