IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

anticonceptivos orales y varices

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

anticonceptivos orales y varices

Notapor sirena » Mié Abr 24, 2013 1:21 pm

Hola, he leido que los anticonceptivos orales son un factor predisponente para la aparición de varices, mi duda es ¿los parches anticonceptivos también?
sirena
 

Re: anticonceptivos orales y varices

Notapor IML » Sab Abr 27, 2013 2:05 pm

Buenos días,

La toma anticonceptiva y aparición de varices depende del tipo de anticonceptivo y el efecto que pueden causar a corto o largo plazo en la aparición de las mismas.

Efectivamente los anticonceptivos orales suelen contener mayor dosis hormonal lo que favorece la aparición de varices. Los dispositivos intrauterinos junto con los dérmicos suelen tener muy poca carga hormonal.

El inconveniente de los anticonceptivos es la carga estrogénica que contienen que afecta directamente al sistema circulatorio pudiendo provocar la aparición de varices.
La toma de anticonceptivos, en raras ocasiones, puede provocar pequeñas arañas vasculares, capilares. No significa que la toma de anticonceptivos vaya siempre a provocar varices, pero sí que puede afectar al sistema circulatorio como hemos indicado (pequeñas arañas en alguna ocasión).

Desde nuestro centro le recomendamos consulte con su Ginecólogo, sin duda podrá darle más información dependiendo del tipo de anticonceptivo que esté utilizando.

Para tratar y eliminar las varices o venitas más o menos graves en las piernas, IML, lleva muchos años realizando la técnica Terapia Fotodinámica de Varices www.iml.es/tratamientos-varices.html

Esta técnica, permite eliminar todo tipo de varices, ya sean más o menos estéticas. Se tratan de forma ambulatoria en pocas sesiones lo que permite al paciente continuar con su vida normal.

Saludos desde IML
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron