IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

con cera caliente

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

con cera caliente

Notapor F.Roma » Mié May 16, 2012 11:46 am

El haber utilizado durante años la cera para depilacion puede haberme generado varices? este sistema se puede hacer aunque me siga depilando con cera caliente?
gracias
F.Roma
 

Re: con cera caliente

Notapor IML » Jue May 17, 2012 9:19 pm

Buenos días,

Hay que explicar y entender que las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, siendo las más habituales las de los miembros inferiores. Éstas se producen por una alteración de las válvulas venosas, que son las encargadas del flujo unidireccional de la sangre, siendo los síntomas más comunes pesadez, hinchazón y calambres nocturnos, pudiendo también aparecer dolor en los territorios venosos dilatados.
Aclarar por tanto, que existe una propensión a sufrir esta patología si se tienen antecedentes familiares de esta patología, o se cumplen otras factores como la obesidad, el sedentarismo, la bipedestación, la ingesta de anticonceptivos, entre otros.
Las fuentes de calor o la cera caliente, por sí solos, no van a generar esta patología, aunque sí es verdad que el calor es un factor agravante del sistema circulatorio alterado. Por tanto es poco recomendable someterse a focos de calor o baños prolongados de agua caliente, ya que en ningún momento van a mejorar la patología venosa, sino todo lo contrario podrían incluso empeorarla.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: con cera caliente

Notapor F. Roma » Mar Ene 29, 2013 5:27 pm

Y en cuanto a la depilacion con cera caliente?
F. Roma
 

Re: con cera caliente

Notapor IML » Mié Ene 30, 2013 5:40 pm

Buenos días,

La cera caliente efectivamente es un foco de calor y por tanto está contraindicada en un paciente que sufre varices. La razón es que dicho calor va a actuar dilatando aún más las paredes del sistema vascular ya de por sí alterado, dificultando aún más su retorno.
De hecho para agradar a los detractores de la cera caliente y evitar sus efectos adversos, como la aparición de arañas vasculares en pacientes con predisposición, surgió la denominada cera fría. No obstante desde Instituto Médico Láser le recomendamos como método depilatorio seguro, eficaz y sin contraindicación vascular el tratamiento láser. http://www.iml.es/depilacion-laser.html
De manera informativa, máxime en la época en la que nos encontramos, le recomendamos evitar cualquier fuente de calor y con ello nos referimos también a braseros, chimeneas, calefactores, mantas calientes, etc.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron