IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

con mala circualción...

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

con mala circualción...

Notapor bien-me-sabe » Mié Nov 21, 2012 10:06 pm

Hola, utilizando esta terapia, si se tiene mal la circulación de las piernas, pueden volver a salir las varices que se traten? es dolorosa la terapia?
muchas gracias.
bien-me-sabe
 

Re: con mala circualción...

Notapor IML » Vie Nov 23, 2012 11:59 am

Buenos días,

Que el paciente tenga una mala circulación no influye a la hora de realizar la Terapia Fotodinámica de Varices (TFD). No obstante, deberá informar al médico si toma algún tipo de medicación.

Esta técnica es capaz de resolver sin problemas cualquier tipo de variz, ya sea de grueso calibre, superficial o araña vascualar. Las varices extraídas al igual que las tratadas con la TFD no vuelven a salir. Sí es posible que aparezcan nuevas varices colaterales, si usted es propensa, que se puede tratar también.

Para su realización, no es necesaria hospitalización.
Tampoco requiere el uso de anestesia o productos similares, ya que su aplicación está contraindicada. Genera un efecto vasoconstrictor que hace que la afección flebológica “se contraiga”, sea más difícil de apreciar y consecuentemente se dificulte el tratamiento. Es un tratamiento algo molesto pero perfectamente tolerable.

El paciente se podrá incorporar inmediatamente a su ocupación habitual con las recomendaciones pertinentes y el uso de unas medias de compresión.
Las revisiones posteriores se pautan específicamente según la patología tratada. El seguimiento clínico del tratamiento se continúa durante dos años.


Saludos desde IML
Silvia Alonso (Dpto. Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: con mala circualción...

Notapor bien-me-sabe » Vie Dic 21, 2012 9:12 pm

Estoy tomando medicación para la circulación y para la tensión arterial, estos medicamentos tienen el efecto vasoconstrictor perjudicial para poder hacer la terapia fotodinamica?
bien-me-sabe
 

Re: con mala circualción...

Notapor IML » Jue Dic 27, 2012 9:53 pm

Buenos días,

La toma de medicamentos para mejora de la circulación y control de la tensión arterial, en absoluto interfieren de forma perjudicial en la realización y optimización del tratamiento de Terapia Fotodinámica de Varices. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de estos medicamentos no son vasoconstrictores sino vasodilatadores, siendo por tanto el único factor relevante a tener en cuenta, que es probable que el paciente presente mayor sangrado en las infiltraciones de microespuma de polidocanol implícitas a la técnica.

No obstante, como ya le ha comentado una compañera anteriormente, es necesario que mantenga a su facultativo de referencia informado en todo momento de la medicación que toma y de cualquier cambio o modificación en la misma. Las contraindicaciones para la realización de la técnica pudieran incluir: embarazo, uso de medicación que incrementa la fotosensibilización, diabetes y tener un historial de cicatrices queloideas. Igualmente, una reciente exposición al sol o si se planea dicha exposición, también estaría contraindicada.

Finalmente, comentarle que en la práctica de la Terapia Fotodinámica de Varices http://www.iml.es/varices.html la longitud de onda de la luz, duración de exposición y nivel de energía se escogen para dañar selectivamente los vasos venosos seleccionados con el mínimo daño en el tejido circundante. La energía lumínica pulsada es absorbida por los hematíes y da como resultado su calentamiento. Esta captación se encuentra notablemente incrementada con la administración de polidocanol, que a través de un fenómeno de tensión superficial distribuye el aprovechamiento calórico en la superficie interna del vaso venoso aumentando notablemente el efecto termolítico selectivo, y disminuyendo de forma notable las molestias del acto terapéutico.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron