IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

época

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

época

Notapor Berlinda » Vie Dic 28, 2012 7:07 pm

Hola, este método para tratar las varices se puede hacer en cualquier época del año? en verano? o es necesario hacerlo cuando no hay sol?
Berlinda
 

Re: época

Notapor IML » Sab Dic 29, 2012 1:35 pm

Buenos días,

Efectivamente, una reciente exposición al sol o si se planea dicha exposición, está contraindicada con la realización de la Terapia Fotodinámica de Varices http://www.iml.es/la-terapia-fotodinamica-varices.html . Por lo tanto,
es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las ocho semanas previas al tratamiento. Para ello es necesario aplicarse cremas de protección solar de factor igual o superior al 50 en cualquier zona corporal que suela ir descubierta con el buen tiempo, como piernas y pies. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. Se entiende por exposición solar cualquier incidencia de los rayos del sol sobre la piel, no limitándose a “tomar el sol” en el mar o la piscina, sino a toda la radiación solar que recibe la piel en cualquier actividad, por ejemplo, cuando caminamos por la calle de camino a la oficina.

Comentarle también que otras contraindicaciones asociadas a la Terapia Fotodinámica de Varices pudieran incluir: embarazo, uso de medicación que incrementa la fotosensibilización, diabetes y tener un historial de cicatrices queloideas. Todo ello ha de serle explicado al paciente en una consulta informativa previa al tratamiento en la que además, en Instituto Médico Láser realizamos un eco-doppler. Este nos permite tener un buen conocimiento de la red de carreteras que componen las venas de las piernas y precisar el punto exacto donde comienzan a perder su función, a dilatarse y a dar origen a la aparición de las varices.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: época

Notapor Berlinda » Mié Ene 16, 2013 5:05 pm

En cambio, se puede llevar autobronceador en las piernas o tampoco?
Berlinda
 

Re: época

Notapor IML » Mié Ene 23, 2013 10:41 pm

Buenos días,

Tampoco se puede utilizar autobronceador en las zonas a tratar durante la semana previa a la sesión de Terapia Fotodinámica de Varices. No olvidemos que la Terapia Fotodinámica de Varices patentada por Instituto Médico Láser www.iml.es/varices-patente.html conjuga la aplicación de Microespuma de Polidocanol, con la acción del láser Neodimio-Yag y consecuentemente hay que seguir las mismas recomendaciones respecto al láser que se siguen para los Tratamientos de Depilación Médica por Láser, entre ellas la ya comentada no exposición solar y el uso de autobronceadores (al igual que cremas con purpurinas y/o brillos).

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron