IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

¿es la misma técnica?

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

¿es la misma técnica?

Notapor BelénOlm » Sab Dic 21, 2013 1:06 pm

Hola, no entiendo muy bien los conceptos, y quería saber si la terapia fotodinámica es lo mismo que la escleroterapia, gracias.
BelénOlm
 

Re: ¿es la misma técnica?

Notapor IML » Sab Ene 04, 2014 10:44 am

Buenos días,

La Escleroterapia es una técnica desarrollada para eliminación de varices que consiste en la inyección de un líquido intravenoso que desplaza la sangre contenida, quedando adherido a las paredes venosas y provocando su inflamación y fibrosis. La vena no es eliminada sino que persiste con lo cuál existe un mayor riesgo de recaídas.
La Escleroterapia es una técnica que tuvo su auge durante los años 80, por ser en aquella época el único método para tratar las arañas vasculares. En la actualidad es un tratamiento que podríamos calificar de obsoleto debido a su alto índice de recidivas, eso sí, se trata de un método barato, ambulatorio y poco doloroso.

La Terapia Fotodinámica de Varices se considera una método novedoso, por la técnica que emplea, y que a pesar de llevar bastantes años en uso sigue siendo actualmente la técnica mas avanzada para tratar las varices.
En el caso de la Terapia Fotodinámica de Varices, al contrario que la escleroterapia, se conserva las propiedades destructivas del láser Neodimio-YAG frente al sistema obstructivo de la técnica esclerótica. Además el uso del láser combinado con la microespuma de polidocanol aumenta el poder destructivo de todo tipo de varices.
Este tipo de tratamiento es totalmente ambulatorio, no requiere anestesia y el dolor es bastante más aceptable que en el caso del láser. www.iml.es/varices.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron