IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

numero de sesiones

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

numero de sesiones

Notapor Rosana » Dom Oct 06, 2013 6:51 pm

Hola, buenas tardes,
Cuantas sesiones se necesitan para hacer el tratamiento completo y eliminar la variz o varices? el tiempo entre ellas cuanto debe espaciarse?
gracias
Rosana
 

Re: numero de sesiones

Notapor IML » Lun Oct 07, 2013 1:26 pm

Buenos días,

Los tratamientos para eliminar varices se hacen en una sesión que dura aproximadamente 1 hora pero dependiendo de la técnica escogida que lógicamente se elige según la patología que presente cada paciente, pueden necesitar más o menos retoques el tiempo. El tiempo entre dichas revisiones puede variar según las necesidades de cada paciente.

Existen en la actualidad diversas técnicas para la eliminación de las varices. El facultativo optará por la mas adecuada según el diagnostico previo.

En IML existen todas las técnicas para el tratamiento de las varices que incluyen desde los tratamientos para varices puramente estéticas a las varices graves y gruesas.
www.iml.es/tratamientos-varices.html

Con láser cabe destacar dos técnicas: la Terapia Fotodinamica y el Láser Endovascular.

La Terapia Fotodinámica de Varices, permite eliminar todo tipo de varices, ya sean más o menos estéticas. Se tratan de forma ambulatoria en pocas sesiones lo que permite al paciente continuar con su vida normal. Para determinar el grado de lesión hay que realizar un eco doopler, el cual hace un reconocimiento del sistema venoso y una valoración del grado de lesión para determinar si sería conveniente o no eliminar las varices.
Ésta técnica tiene la ventaja de que no es necesaria la aplicación de anestesia ya que es tolerable el dolor.
En la primera sesión, el tratamiento se realiza mediante una canalización guiada por Eco-Doppler en los puntos de inyección de la microespuma de polidocanol. A continuación, se realiza la inyección de la microespuma en los puntos de canalización venosa. Seguidamente se dispara con el láser de Neodimio-Yag en los territorios seleccionados. Se realiza la comprobación clínica y ecografía de la eficacia del tratamiento. Finalizado el tratamiento, se coloca un vendaje compresivo o medias de elastocompresión durante una semana. El paciente se podrá incorporar inmediatamente a su ocupación habitual con las recomendaciones pertinentes.
Las revisiones posteriores se pautan específicamente según la patología tratada. El seguimiento clínico del tratamiento se continúa durante dos años.

El Láser Endovascular es una de las opciones de tratamiento de la insuficiencia venosa crónica provocada por la enfermedad de las venas safenas o de las venas perforantes, (varices gruesas). Esta enfermedad se produce por mal funcionamiento de las válvulas venosas, que al no cerrar correctamente, permiten el flujo de la sangre en sentido contrario, lo que se denomina reflujo.

El procedimiento consiste en introducir a través de la vena enferma una fibra láser a través de la piel. La fibra se desplaza por el interior de la vena hasta la raíz del problema, que está en la ingle para la safena mayor, o en el hueco poplíteo (detrás de la rodilla), para la vena safena menor. Se aplica anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia y proteger los tejidos cercanos del calor que genera el láser durante su activación. Todo este proceso esta guiado por ecógrafo Doppler.
El láser funciona produciendo una retracción y soldadura de la vena desde dentro de modo que al final queda un cordón fibroso que desaparecerá en 2-3 meses

Después del tratamiento se deben utilizar medias de compresión durante 2 semanas y es muy recomendable caminar. Esta técnica no duele, no produce manchas. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y permite una inmediata incorporación a la vida habitual.
Como hemos comentado la duración del tratamiento es de 1 hora aproximadamente y a lo largo del primer año mantendremos una serie de controles médicos para asegurar el resultado.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron