IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.

me operaron de varices con eparinas

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

me operaron de varices con eparinas

Notapor Salma » Mar Abr 21, 2015 8:54 pm

Hola,
me operaron hace unos años de varices y me tuve que poner eparinas unos días antes, si me hiciera la terapia fotodinámica también tendría que hacerme el mismo protocolo de eparinas?
gracias
Salma

Re: me operaron de varices con eparinas

Notapor IML » Lun Abr 27, 2015 9:26 am

Buenos días,

Cuando se tienen problemas de coagulación, existe la posibilidad de que aparezcan pequeños coágulos tras la Terapia Fotodinámica de Varices.

Estas pequeñas lesiones pueden darse a la semana o quince días de haber realizado el tratamiento. En la mayoría de los casos, estos coágulos se reabsorben solos. Si no fuese así, se podrían extraen sin causar mayor problema.

No obstante, la Terapia Fotodinámica de Varices no está contraindicada en los pacientes con problemas en la coagulación sanguínea, tanto si están tomando anticoagulantes, como por si coagulan mucho. En este último caso el Médico le pautará durante unos días Heparina (anticoagulante).
Tras el tratamiento y para evitar la flebitis, siempre recomendamos medias de compresión media (140) durante 15 días, antiinflamatorios y en el caso de que sea profunda, además se tomará Heparina durante 20 días.

Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario que un médico especializado realice una valoración del historial clínico del paciente, para determinar si el tratamiento es el adecuado o si necesita alguna preparación médica previa al tratamiento como podría ser el tratamiento con Heparina unos días antes.
En el caso de la Terapia Fotodinámica de Varices, se realiza una prueba ecográfica (Eco-Doppler) para dar un diagnóstico exacto.
www.iml.es/la-terapia-fotodinamica-varices.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General