IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

Para acne

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

Para acne

Notapor Manuela » Vie Ago 05, 2011 12:11 pm

Hola buenos días, quería información sobre la terapia fotodinámica para tratar el acné, muchas gracias.
Manuela
 

Re: Para acne

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Ago 08, 2011 2:29 pm

Buenos Días,

El acné es una alteración de la piel de base multifactorial, sobre todo inflamatoria del folículo sebáceo. El tratamiento es multifactorial, y entre las posibilidades de tratamiento del mismo destacan peelings con terapia fotodinámica de luz tipo LED azul que regula el poro y la secreción sebácea, mejorando el acné activo y previniendo nuevos brotes futuros.

La Terapia Fotodinámica empleada para el acné, el Omnilux, no se debe hacer con un acné muy activo, con cabezas blancas llamativas. Es más recomendable utilizarlo cuando se tienen granitos pequeños, pocos y sin cabeza.
El Omnilux dispone de diferentes tipos de luz, pudiéndose utilizar una u otra dependiendo de la lesión a tratar.
La luz roja (Omnilux Revive), ayuda a la cicatrización activando los factores de crecimientos plaquetarios. Puede ser utilizada en casos de acné en los que hayan quedado pequeñas marcas y cicatrices.
La luz azul (Blue), es utilizada principalmente después de un tratamiento de peeling o salipeel en los pacientes con acné, como puede ser tu caso. Esta luz inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan el acné.
La tercera luz, Omnilux TFD o Terapia Fotodinámica, es una luz que se utiliza para el tratamiento de lesiones malignas de la piel (algún tipo de cáncer basocelular, por ejemplo).

También existen láseres como el Starlux que mejoran bastante el acné, aunque su indicación principal son las cicatrices producidas por el mismo.

El láser Starlux produce un calentamiento no ablativo en forma de columnas en la dermis que deja libre piel intacta entre medias que permite la recuperación de la piel en 2-4 días. El calentamiento intenso de la dermis en forma de columnas induce la remodelación del colágeno dérmico y de las fibras elásticas gracias a que de desencadena la puesta en marcha de los fibroplastos, que son los fabricantes de estas fibras. Cuando los fibroplastos se ponen a trabajar, la piel se regenera produciendo colágeno nuevo y en esto estriba el resultado de mejora del problema del paciente.


Saludos desde IML
Elena Moratilla (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron