IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

por qué desaparece la variz

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

por qué desaparece la variz

Notapor Malena » Mar Oct 15, 2013 7:57 pm

Por qué se produce la desaparición de la variz al aplicarle la luz del láser en esta técnica?
gracias
Malena
 

Re: por qué desaparece la variz

Notapor IML » Jue Oct 17, 2013 1:39 pm

Buenos días,

El láser que se emplea para tratar las varices consigue destruirlas totalmente. Las células absorben la radiación luminosa del láser y se destruyen por calentamiento, sin dañar los tejidos.
http://www.iml.es/la-terapia-fotodinamica-varices.html

La terapia fotodinámica de varices consiste en infiltrar en los vasos afectados un Foam Intravascular, sustancia fotosensibilizante que gracias a su alta tensión superficial, aumenta la absorción de la energía por parte de la hemoglobina.
Esta técnica multiplica por 16 los resultados de los tratamientos convencionales con láser y constituye así un avance significativo sobre los tratamientos transcutáneos con láser, que resultaban insuficientes hasta la fecha, debido a la escasa absorción de la energía en profundidad.

Para detectar el origen del problema y situar los fallos valvulares asintomáticos, que pueden estar causando problemas a distancia de la variz evidente, es fundamental realizar una buena cartografía de los territorios venosos afectados. Este estudio ha de realizarse mediante una ecografía Dopler Color, ajustando las frecuencias para ver las varices superficiales por un lado y las profundas, por otro.

La Terapia Fotodinámica de Varices no tiene periodo de recuperación, ya que permite reincorporarse a la actividad habitual de forma inmediata e incluso, practicar ejercicio al día siguiente. Durante la primera semana deben llevarse unos pantys de compresión media y se puede sufrir algo de hipersensibilidad. Sin embargo, no es preciso tener precauciones ni llevar a cabo cuidados especiales, dado que el tratamiento es transcutáneo, sin heridas o sangrado. La aplicación de una crema tópica ayudará a la reabsorción de la inflamación y los hematomas locales, que se pueden presentar de forma concomitante.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron