IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

lo que se utiliza

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

lo que se utiliza

Notapor Alanis » Mar Jun 22, 2010 9:36 pm

Hola, es verdad que lo que se inyecta en la terapia fotodinamica es una especie de "toxina botulinica"? me refiero a la porfirina.....
Alanis
 

Re: lo que se utiliza

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Jun 26, 2010 2:01 pm

Buenos días,

Parece que estás hablando de productos, conceptos y técnicas de diferente aplicación, en diferentes campos y con diferentes significados y resultados dependiendo de su aplicación.

Existe una terapia fotodinámica ocular donde se emplea la verteporfina, derivado porfirínico, utilizado como agente fotosensibilizante en dicha fotodinámica ocular.
Existe la toxina botulínica empleada en diferentes campos médicos desde la neurología, oftalmología, dermatología e incluso algún derivado en medicina estética.
Existe la Terapia Fotodinámica de Varices, donde el producto que se inyecta previa a la aplicación de láser, es la espuma de polidocanol, consiguiendo optimizar la eficacia del láser al catalizar el comportamiento del láser con dicho producto y alcanzar así, incluso,
a las varices de grueso calibre.
Si deseas especificarnos a qué tratamiento te refieres o cuál es tu problema, estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos desde IML
Rosa.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: lo que se utiliza

Notapor Alanis » Mar Jul 06, 2010 7:35 pm

En la terapia fotodinámica, donde se utiliza la espuma de polidocanol, este producto tiene algo que ver con la toxina botulinica? tiene efectos secundarios? gracias por las aclaraciones.
Alanis
 

Re: lo que se utiliza

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Jul 10, 2010 11:28 am

Buenos días,

No, no tienen nada que ver la toxina botulinica con la espuma de pilodocanol que se inyecta para el tratamiento de varices.

La toxina botulinica, es un medicamento que inhibe la contracción de los músculos, en medicina estética se aplica mediante microinyecciones en puntos clave previamente determinados por el facultativo y produce una relajación localizada, que acaba por alisar la piel, equilibrar discretas asimetrías, mejorar el arqueado de las cejas haciendo los ojos mas rasgados, levantar la punta de la nariz o neutralizar los músculos que tiran de las facciones hacia abajo.

Se aplica como le comentamos anteriormente en muchas especialidades médicas tales como neurología, oftalmología, dermatología.

La espuma de polidocanol consigue mejorar la eficacia del láser al catalizar el comportamiento del láser permitiendonos tratar todo tipo de varices incluidas las mas gruesas. Algunos paciente refieren sensación de mareo ya que el polidocanol influye sobre la hemoglobina pero en unos minutos desaparece y se incorpora a la vida normal.

Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron