IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

sesion y a la vez

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

sesion y a la vez

Notapor Vanessa » Jue Ene 31, 2013 7:28 pm

Cuando dura más o menos una sesión de la terapia para eliminar varices en las dos piernas? se hacen las dos piernas el mismo dia?
Vanessa
 

Re: sesion y a la vez

Notapor IML » Vie Feb 01, 2013 10:26 pm

Buenos días,

El tratamiento de Terapia Fotodinámica de Varices en la primera sesión de tratamiento, o lo que nosotros denominamos primer tiempo, es de 1 h aproximadamente de duración. Normalmente se tratan en ese primer tiempo ambas piernas, y digo normalmente porque hay pacientes que por el grado de varices que presentan deben dividir el tratamiento en dos primeros tiempos, uno para cada pierna.
Las siguientes visitas las irán indicando el facultativo que supervisa y realiza su tratamiento según la evolución de cada paciente. El tratamiento conlleva un seguimiento de 2 años de duración para evitar recaídas, una vez transcurrido ese tiempo obtienen el alta médica. Son recomendables, eso sí, realizar al menos una visita al año para nueva valoración y revisión del médico vascular.
http://www.iml.es/preguntas-frecuentes-varices.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: sesion y a la vez

Notapor Vanessa » Mar Feb 05, 2013 6:49 pm

Y cada cuanto tiempo son esas segundas o terceras, etc visitas?
Vanessa
 

Re: sesion y a la vez

Notapor IML » Jue Feb 07, 2013 3:06 pm

Buenos días,

Para contestar a su pregunta debemos entender exactamente como funciona el tratamiento. En primer lugar se trata el origen del problema, es decir donde se produce el fallo valvular, responsable del estancamiento venoso y de la consecuente dilatación de las venas. A continuación se tratan todas las varículas o telangiectasias que son secundarias a dicho fallo original. Todo el tratamiento se realizará bajo estricto control ecográfico simultáneo, permitiendo contrastar la eficacia completa del tratamiento en todos los niveles.
La razón de que no se pueda realizar el tratamiento en una única sesión es que las varices están solapadas en varias capas de profundidad. Tanto el nivel de tolerancia de cada paciente, así como un exceso de agresión en su piel, hacen desaconsejable el tratamiento simultáneo de todas ellas. Por esta razón tras la sesión principal o primer tiempo se realizan los repasos complementarios de menor duración. El intervalo entre sesiones lo establecerá siempre el facultativo en base a las necesidades de cada paciente, pero para que se haga una idea puede transcurrir un mes aproximadamente entre la primera y la segunda sesión. El intervalo entre sesiones es bastante amplio lo que permite realizar el tratamiento cómodamente a pacientes que no residen próximos a nuestra sede. http://www.iml.es/terapia-fotodinamica-de-varices.html
Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron