IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

ventajas e inconvenientes

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

ventajas e inconvenientes

Notapor Nuria » Jue Oct 11, 2012 7:38 pm

Hola, después del verano estoy barajando la posibilidad de operarme las varices, me pueden explicar bien ventajas e incovenientes, tiempo en el que se hace y marcas posible que pueda dejar la terapia fotodinámica?
Nuria
 

Re: ventajas e inconvenientes

Notapor IML » Mié Oct 17, 2012 9:15 pm

Buenos días,

Podríamos decir que la mejor época es durante el invierno ya que la piel se encuentra sin pigmentación con lo cual, sería buen momento para empezar a tratarlas.

La Terapia Fotodinámica de Varices, tiene la ventaja de que no es necesaria hospitalización ni la aplicación de anestesia ya que es tolerable el dolor. Otra de sus ventajas que ofrece este procedimiento en varices tronculares, es que se evita el riesgo de tromboembolismo pulmonar, al tener un cierre quirúrgico del territorio enfermo en su conexión con el resto del árbol venoso, y se evita el mayor reflujo, la causa más frecuente de recaída. Además, la utilización del láser con microespumas minimiza el riesgo de hiperpigmentación por lo que no tiene porque quedar ninguna marca con el tratamiento.

Como inconveniente sería mayor en las pieles oscuras ya que presentan una alta concentración de melanina. Como consecuencia de las lesiones por daño térmico, podría aparecer algún cambio en la pigmentación de la piel (hipopigmentación o hiperpigmentación), que habitualmente son transitorios. Si son tratados adecuadamente, por personal experto en este tipo de alteraciones, remiten satisfactoriamente. Además, deben considerarse la rara, pero no imposible intolerancia a la microespuma de polidocanol. Este agente químico podría excepcionalmente producir lesiones isquémicas distales con la consiguiente presencia de escaras en zonas tratadas, más frecuentemente en la zona maleolar y región peroneal.

La duración de la primera sesión para tratar las varices con la Terapia Fotodinámica de Varices es aproximadamente de 1 hora.

En esta primera sesión, el tratamiento se realiza mediante una canalización guiada por Eco-Doppler en los puntos de inyección de la microespuma de polidocanol. A continuación, se realiza la inyección de la microespuma en los puntos de canalización venosa. Seguidamente se dispara con el láser de Neodimio-Yag en los territorios seleccionados. Se realiza la comprobación clínica y ecográfica de la eficacia del tratamiento. Finalizado el tratamiento, se coloca un vendaje compresivo o medias de elastocompresión durante una semana. El paciente se podrá incorporar inmediatamente a su ocupación habitual con las recomendaciones pertinentes.

Las medias de compresión son importantes en pacientes con varices para prevenir que empeoren o para evitar el cansancio de piernas. Lo que hacen es evitar el hinchazón y mejorar la circulación de sangre ya que ayudan al mejor retorno venoso de las piernas.


Las revisiones posteriores se pautan específicamente según la patología tratada. El seguimiento clínico del tratamiento se continúa durante dos años.

Saludos desde IML
Vanesa (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 241
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron