IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.

me volvieron a salir

Toda la información relacionada con la terapia fotodinámica.

me volvieron a salir

Notapor Amaya » Jue Feb 28, 2013 12:22 pm

Buenas tardes, quería hacer una pregunta, hace un tiempo me operé de varices y se esclerosaron algunas, poniéndose marrones y me salió de nuevo la variz, aunque más pequeña, por ´que me pudo pasar esto? fue una mala elección de la técnica?
Amaya

Re: me volvieron a salir

Notapor IML » Sab Mar 09, 2013 1:37 pm

Buenos días,

Las venas que están tratadas por esclerosis, sigue estando, sólo que sin sangre que ocupa el esclerosante, y éste puede diluirse otra vez, y volver a aparecer el problema.

Tras haberse realizado una operación convencional, puede realizar la técnica de Terapia Fotodinámica sin ningún tipo de inconveniente, siempre en el caso de que le vuelvan a salir nuevas varices.

En la actualidad la Terapia Fotodinámica de Varices www.iml.es/terapia-fotodinamica-de-varices.html es el método más eficaz para la eliminación de todo tipo de varices, tanto las más graves, como las que constituyen un mero trastorno estético. Dicha terapia combina la aplicación del Láser Neodimio-Yag con espuma de Polidocanol, sustancia que mejora la eficacia del Láser para que se obtengan unos resultados satisfactorios.

Esta técnica ofrece una serie de ventajas frente a los métodos tradicionales tales como:

Mayor eficacia (95% de los casos resueltos en pocas sesiones)
Mayor rapidez en el resultado
No requiere anestesia
Es un tratamiento ambulatorio con una reincorporación inmediata a la vida habitual
Es altamente eficaz en todo tipo de varices

Las varices que se destruyen con la Terapia Fotodinámica de Varices no vuelven a aparecer.

Saludos desde IML
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Amaya » Mar Abr 30, 2013 6:38 pm

hola, y cual es la tecnica o la explicacion de que no vuelvan a salir con esta tecnica las varices?
Amaya

Notapor IML » Mar May 07, 2013 3:53 pm

Buenos días,

Las varices tratadas con nuestra técnica se destruyen totalmente y no vuelven a aparecer. La explicación al respecto es porque la Terapia Fotodinámica está basada en el aprovechamiento de la energía emitida por el láser vascular láser de neodimio-yag, el más empleado para el tratamiento de patología vascular). El objetivo al emplear el láser vascular es conseguir un calentamiento de las paredes de los vasos que lleve a la destrucción de los mismos. Aunque la pared de los vasos es el objetivo (target), el calor del láser se transmite hacia el color rojo, es decir hacia la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos (heater). Este calentamiento de los glóbulos rojos produce el daño térmico en las paredes de los vasos y posterior fibrosis. El coeficiente de absorción de la hemoglobina para el láser vascular es bajo, lo ideal, y ese es el objetivo de la terapia fotodinámica: mejorar ese coeficiente de absorción para provocar mayor daño en las paredes vasculares.
Consiste en la combinación de láser con espuma de polidocanol. El polidocanol es uno de los agentes más empleados en la esclerosis de varices. Produce la conversión de la hemoglobina en metahemoglobina y protoporfirina IX, las cuales tienen un coeficiente de absorción del láser 4 veces mayor. Además el empleo de espuma mejora la transmisión de energía a las paredes vasculares. Todo ello lleva a incrementar en un 90% el aprovechamiento de la energía del láser.
La realización de la terapia fotodinámica comienzan con una historia clínica detallada y un estudio eco-doppler color del sistema venoso. A continuación se inyecta la microespuma de polidocanol en los vasos a tratar, disparando posteriormente el láser neodimio-yag sobre los vasos previamente infiltrados. En todos los pacientes tratados se realiza un seguimiento de dos años, con lo se garantizan los resultados.
Una de las ventajas de la terapia fotodinámica es que se reduce el número de sesiones, conseguimos una mayor eficacia con menor índice de fracasos y son menores los posibles efectos secundarios, como quemaduras en la piel o hiperpigmentaciones.
Por todo ello, lo consideramos el tratamiento más adecuado en la actualidad para la patología varicosa en sus diferentes manifestaciones.

Tras el tratamiento, en IML ofrecemos un seguimiento clínico durante dos años, donde el facultativo pautará las visitas de revisión de cada paciente hasta el final del tratamiento.
www.iml.es/la-terapia-fotodinamica-varices.html

Saludos desde IML
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General