Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Terapia Fotodinámica de Varices combina
la eficacia del láser y de las espumas esclerosantes.
El tratamiento de varices con la Terapia Fotodinámica
de Varices de IML es muy seguro y eficaz.
La Terapia Fotodinámica de Varices obtiene
resultados completos en pocas sesiones.
La eficacia del tratamiento de varices de IML
permite eliminar varices de todo tipo de calibre.
IML y la UCM tienen la patente de
la Terapia Fotodinámica de Varices.
  

Duración del tratamiento de varices

¿Qué tiempo debe transcurrir entre la primera sesión y las sesiones de repaso?

Las sesiones se deben espaciar un tiempo suficiente para la remisión completa de todo el componente irritativo, inflamatorio y de hematoma que se desencadena después de la sesión. Es necesario que el territorio esté absolutamente recuperado para poder hacer balance de las estructuras venosas que hay que repasar. Así, las  sucesivas sesiones se espacian al menos durante 60 días hasta la remisión completa del cuadro y luego se realiza un seguimiento cada 4 meses hasta completar los 2 años de seguimiento que permiten asegurarse de que el paciente está auténticamente resuelto.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

En la mayoría de los casos se ha conseguido provocar un daño térmico eficaz sin trombosis intravascular en la primera sesión y en estos casos no serán necesarios repasos en dicho territorio vascular.

Número de sesiones del tratamiento de varices con láser

La desaparición de los signos inflamatorios y la reabsorción del vaso se produce entre la 4ª y 8ª semana, por eso se recomienda no citar a los pacientes para revisión y repaso antes de los 60 días tras la realización de la primera sesión y en sesiones posteriores se recomienda que el intervalo entre sesiones sea aún más creciente.

Durante la realización del tratamiento debe realizar una cartografía seriada de la patología venosa del paciente al comienzo del tratamiento y para contrastar cómo se van corrigiendo los problemas se debe realizar una serie de controles intrasesión que permita acreditar la precisión y eficacia del tratamiento observándose el cierre de los vasos.

¿Cuántas sesiones se deben aplicar?

El número total de sesiones puede ser variable en función del tipo de varices que sufra el paciente:

  • Varices tronculares:
    1 sesión salvo en algunos pacientes que requieren retratamiento.
  • Varices reticulares:
    3 sesiones de media.
  • Telangiectasias:
    3-4 sesiones de media.

Es necesario destacar que en ocasiones por mantener íntegra la piel y evitar que sufra especialmente, el tratamiento no se hace exhaustivo al máximo buscando eliminar tronculares, telangiectasias y reticulares en la misma sesión con la intención de facilitar la comodidad del paciente los días siguientes, ya que esto solo redundará en que será necesario realizarle dos o tres revisiones más pero el tratamiento será llevadero en todas las etapas del mismo.

Para obtener un resultado completo es recomendable someterse a un estudio Eco-doppler al final de tratamiento que permitirá objetivar el buen resultado del tratamiento.

Tratamiento de varices: antes y después

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta